BPM 37093, Estrella con centro de diamante

El dia  13 de febrero de 2003, astrofisicos del Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics“, encontraron una estrella del tipo enana blanca ubicada en la constelacion de centauro a unos 54 años luz de distancia de nuestro planeta. Todo normal hasta cuando despues de una serie de estudios lograron comprobar que esta estrella bautizada con el nombre de “Lucy” poseia un nucleo de diamante, si señor, diamante.

El peso de esta estrella enana blanca BPM 37093  o  Lucy (como deseen llamarla) se estima en mil billones de trillones de trillones de quilates. Este numerito es igual a:

“10,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000”

Aunque el diamante corresponde al nucleo de la estrella, no deja de ser supremamete interesante para alguna destructora empresa que se encarga de extraer estas hermosas piedras (o carbonos) preciosas. Imaginense ese reto, lastima los inconvenientes tecnicos.

¿pero como se sabe que es de diamante el interior de una estrella?

Debido a que Lucy emite pulsasiones constantes, al realizar las medidiones respectivas de estas emisiones se pudo determinar que el carbon en el interior de esta estrella se solidifico para formar un diamante, un grandioso nucleo de diamante. Este es el mismo proceso que emplean los geologos y algunos de sus instrumentos como el sismografo para estudiar el centro de la tierra, aplicado a escalas astronomicas y a objetos celestes obviamente.

Bueno, podra ser una noticia reencauchada del año 2003, pero no deja de ser bien curioso todo lo que nuestros atomos, energia, gravedad, altas temperaturas y presiones en el universo pueden lograr ¿no es asi?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s