Las estrellas enanas marrones, no son marrones

Todo da a entender segun un estudio realizado por el Dr. Kenneth Brecher quien es investigador del proyecto LITE, que las estrellas de tipo enana marron, (o enana cafe) NO poseen realmente este color. 

Para empezar, los astronomos llaman color de las estrellas al tipo de longitud de onda emitida por estas, las estrellas emiten diversas longitudes de onda. 

Las estrellas rojas emiten fotones rojos principalmente, y asi de acuerdo al tipo de estrella, pero resulta que el color marron o cafe  es un amarillo desaturado (o sea que es una combinacion de varios colores) en pocas palabras el marron no es un color (aunque segun los comentarios de la fuente de esta noticia, aqui puede existir un mal entendido, ademas en el termino amarillo desaturado) y por este motivo es imposible que exista un foton marron o cafe, no existe luz natural de este color.

Segun el Dr. Brecher, el color  verdadero de las estrellas enanas marrones es naranja rojizo. Esto ya fue expuesto ante la Sociedad americana de astronomia o  American Astronomical Society.

Bueno creo que es cuestion de tiempo para reescribir los libros y paginas web sobre este tema, para finalizar el señor Jill Tarter acuño este termino “enana marron” en el año 1975.

Los invito a leer el link de la fuente de la noticia, ademas les sugiero leer atentamente los excelentes comentarios a este articulo, el problema para algunos es que esta en ingles.

Fuente: http://www.universetoday.com/2009/01/06/if-brown-isnt-a-color-what-color-are-brown-dwarfs/

 



Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s