Materia Oscura, LHC, ATLAS… ¿Como la detectan?

En días pasados leí una noticia en la pagina de la revista Investigación y Ciencia sobre los trabajos que se están llevando a cabo para detectar materia oscura en el LHC (Gran Colisionador de Hadrones) y su experimento ATLAS. Desafortunadamente no han tenido éxito en esta tares, pero ademas de interesarme estos temas allí logre encontrar una explicación sobre la manera como estos potentes instrumentos detectarían este tipo de materia aun desconocida por la ciencia.

El articulo es algo difícil de entender para aquellos que no estén familiarizados con este mundo cuántico pero para los demás, es un excelente documento que nos pone en contexto en la forma como este colisionador de protones hace su trabajo para la detección de esta materia.

Link: http://www.investigacionyciencia.es/noticias/la-bsqueda-de-materia-oscura-en-el-lhc-11801

Image

¿Materia oscura en el LHC? Representación esquemática de la clase de procesos que han estado buscando los físicos de ATLAS. Antes de chocar, uno de dos quarks incidentes (izquierda) radia un bosón W. El choque produciría luego dos partículas de materia oscura (derecha), las cuales escaparían del laboratorio sin dejar rastro [Adaptado de ATLAS, arXiv:1309.4017].

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s